Triquinelosis

Escrito por Administrator Jueves, 26 de Marzo de 2009 01:53 PDFImprimirE-mail

TRIQUINELOSIS

 

Es una enfermedad parasitarias de los cerdos, causada por la Trichinella spiralis, esta se instala y permanece entre los animales sinantrópicos: cerdo, rata, perro y gato, etc., alcanzando así más fácilmente al hombre.

Los embriones que llegan a los músculos estriados, penetran mecánicamente a través del sarcoplasma en el sarcolema, transformando la fibra, en una macromolécula con numerosos núcleos activos. Cada quiste alberga una larva, aunque en las infecciones masivas puede albergar dos o tres.

El transcurso clínico de la triquinelosis porcina sigue la secuencia de su ciclo parasitario endógeno, en le que se suceden los estados de preadultos, adultos intestinales, larvas en emigración y larvas enquistadas, estas son liberadas por la acción del jugo gástrico y son transportadas pasivamente por el peristaltismo al intestino delgado.

 

Triquinoscopia

 

Se observa la presencia de larvas en el quiste, se aprecia el quiste con la forma característica de un  limón, en donde podemos observar la larva en su interior.


 

Última actualización el Sábado, 20 de Junio de 2009 11:40
Menú principal

Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/iberovet/public_html/patologia/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99
Autores

  Dr. Flavio Briones MV

  Dr. Juan Tapia MV

  Dra. Marcela Gutiérrez MV

Ecoibero

Facultad de Medicina Veterinaria
Dr. Iván Palavicino Hernández

Padre Miguel de Olivares 1610
Santiago Centro
Teléfono: 3899020
info@iberovet.cl